El conocimiento previo de Allah lo abarca todo y es completo

El primer componente necesario es creer en el conocimiento previo e infalible de Allah. Allah sabe lo que harán las criaturas, abarcando todo en Su conocimiento. Él conoce todo cuanto existe, en su integridad y su totalidad, en virtud de su antiguo y eterno conocimiento previo y absoluto. Es lo mismo para Él si está relacionado con Sus propias acciones o con los actos de Sus siervos. Conoce de ellos su estado, obediencia y desobediencia, sustento, tiempo de vida, éxitos y fracasos, y todos sus movimientos. Antes de que Él los creara, e incluso antes de que creara los cielos y la Tierra, Allah sabía exactamente quién entraría en el Paraíso y quien permanecería en el Infierno.

“No hay nada en la Tierra ni en el cielo que pueda esconderse de Allah” (Corán 3:5).

“¿Acaso no sabes que Allah conoce cuanto hay en el cielo y en la Tierra?” (Corán 22:70).

Quien rechaza esto niega la perfección de Allah, porque el opuesto al conocimiento es la ignorancia o el olvido. Significaría creer que Allah se habría equivocado en Su conocimiento de los eventos futuros y que no es Omnisciente; ambas son deficiencias de las que Allah está exento. Cuando el Faraón le preguntó a Moisés:

“Entonces, preguntó [el Faraón]: ‘¿Cuál fue el destino de las generaciones anteriores?’.

Dijo Moisés: ‘Solo mi Señor lo sabe, y Él lo tiene registrado todo en un Libro. Mi Señor no se equivoca nunca ni se olvida de nada’” (Corán 20:51-52).

Allah no está inadvertido del futuro ni olvida nada del pasado.

Allah ha registrado todo en la Tabla Preservada

El segundo componente necesario es que Allah ha registrado todo lo que ocurrirá hasta el Día del Juicio en Al Lawh Al Mahfuz (la Tabla Preservada). La duración de la vida de todos los seres humanos está escrita y la cantidad de su sustento está repartida. La selección y la condenación eternas fueron escritas para toda la humanidad antes de que fuera creada. Por voluntad de ellos mismos salieron y por voluntad de ellos mismos cayeron; y debido a que su caída fue conocida de antemano, esta fue registrada.

Todo lo creado o lo que acontece en el universo es acorde a lo que allí está escrito. Allah ha dicho:

“¿Acaso no sabes que Allah conoce cuanto hay en el cielo y en la Tierra? Todo está registrado en un Libro, eso es fácil para Allah” (Corán 22:70).

A veces los pecadores intentan justificar el pecado diciendo “cometí este pecado pues así estaba escrito”. Esto es un error, pues implica creer que por el solo hecho de que esto haya sido escrito desaparece su libre albedrío y, por lo tanto, no tenía otra opción en sus acciones. La respuesta para tal pensamiento es: “No es así. Lo que estaba escrito es la decisión que usted tomó”, lo que significa que usted tenía libertad de escoger. Lo que estaba escrito era simplemente la elección que tomaría, la cual Allah conocía de antemano por Su conocimiento absoluto, y esto no implica la anulación del libre albedrío.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir